Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos domicilios de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. Allí, los agentes incautaron elementos de interés para la investigación, entre ellos prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas.
Este viernes por la mañana, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Trelew, dependiente de la Policía del Chubut, llevó adelante una serie de doce allanamientos, en el marco de la causa que investiga el paradero de Emanuel Centeno.
Los operativos, realizados en la zona del Valle, incluyeron una requisa en el domicilio ubicado en Gaiman, en el que el joven de 28 años residía junto a su abuela hasta el momento de su desaparición.
Durante los procedimientos, los agentes incautaron prendas de vestir con manchas presuntamente hemáticas, y otros elementos de interés para la investigación.
«No vamos a claudicar»
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, aseguró que «no vamos a claudicar en los esfuerzos para encontrar a Emanuel, hemos puesto a disposición todos los recursos posibles para dar con su paradero y conocer qué sucedió con el joven», a la vez que destacó «la vocación de servicio y el trabajo entre fuerzas que se ha realizado desde el primer minuto de la causa».
Participaron en los allanamientos, agentes de la Policía Federal, División K-9; Bomberos Voluntarios de Trelew; y las divisiones dependientes de la Policía del Chubut, Policía Científica; Canes Trelew, y Búsqueda de Personas Trelew.
Intensa búsqueda
En los días previos a los allanamientos, el Gobierno de Chubut intensificó los operativos para dar con el paradero de Emanuel Centeno, incluyendo recorridas en las márgenes del Río Chubut, incluyendo la utilización de embarcaciones, drones, y móviles, motos y cuatriciclos para la búsqueda terrestre.
A través del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía provincial, también se emplearon gomones, en el marco de un operativo que incluyó a más de una veintena de agentes, incluyendo bomberos, personal de a pie, en motocicletas y cuatriciclos para inspeccionar de manera exhaustiva los márgenes de la ribera.
A estas tareas, se sumó la utilización de recursos tecnológicos especializados en este tipo de situaciones con el sobrevuelo de drones, incluyendo dos vehículos pertenecientes a Defensa Civil de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dos embarcaciones, dos móviles de Bomberos Voluntarios, un patrullero de la comisaría local y otros dos móviles de la División Búsqueda de Personas.