Frente a la Jefatura en la ciudad Capital, este miércoles se estacionó un móvil de demostración de una empresa de tecnología para que la Policía de Corrientes evalúe una posible incorporación a su flota. Estuvo presente en la ocasión, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, quien señaló que “esto puede servir para casos especiales como la lucha contra el narcotráfico, secuestros extorsivos y toma de rehenes”.
En contacto con la prensa, el funcionario indicó así que “tomamos contacto con esta empresa cuando se adquirió equipamiento muy sofisticado para la Dirección de Toxicomanía, a raíz de ello ofrecieron traernos este móvil con moderna tecnología y ahora la Policía evaluará qué puede incorporar a su flota, en la medida que esta responda a las necesidades de seguridad que tenemos en nuestra Provincia y de ser así analizaremos cuáles son las posibilidades presupuestarias”. Cabe señalar que la empresa referida es Maxx Tecnología S.A. y sobre este móvil de demostración, Braillard Poccard dijo que “aquí hay tecnología para diversos fines, se evaluará cuáles de ellas son necesarias, pero estoy convencido que ante el avance de la complejidad del delito, lo que siempre debemos hacer es capacitar al personal y hacer el mejor uso posible de lo que ofrece la ciencia y la tecnología”.
El Ministro de Seguridad explicó así que “este equipamiento consiste en cámaras especiales con capacidad de visión nocturna y larga distancia en alta definición, que puede ser utilizada en tareas preventivas, seguimientos y persecuciones para casos especiales como la lucha contra el narcotráfico, secuestros extorsivos y toma de rehenes”. Agregó que “además estas imágenes luego también pueden servir para la justicia”.