En el marco del operativo “Fin del juego”, la Policía Federal Argentina (PFA) concretó la expulsión de un ciudadano colombiano y otro chileno, ambos con múltiples antecedentes por delitos cometidos en territorio argentino.
La medida se enmarca en una serie de acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar el cumplimiento de la Ley de Migraciones.
Los sospechosos habían sido detenidos por agentes federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras una investigación que incluyó tareas de campo y análisis de información. «Los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en nuestro país, luego de ser juzgados y recibir su condena, quedan sujetos al correspondiente proceso de expulsión», recordaron desde la PFA.
Ambos individuos fueron alojados en la Alcaidía Cavia, ubicada en el barrio de Palermo, hasta su traslado al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde fueron escoltados por comitivas de sus países de origen.
Según datos oficiales, en lo que va del año ya se concretaron más de 50 expulsiones de personas extranjeras con condenas firmes por una variedad de delitos. La medida busca evitar que quienes hayan delinquido en el país vuelvan a infringir la ley en el territorio nacional.