La pesadilla terminó: Cayó el «viudo negro» chileno, que acechaba boliches



Un hombre de nacionalidad chilena, conocido como «Richard», fue detenido en las últimas horas acusado de al menos ocho casos de abuso sexual y robo. El sujeto, que operaba en los boliches de Palermo, seducía a sus víctimas, las drogaba y las despojaba de sus pertenencias.

«Con un encanto engañoso y un acento extranjero, Richard se ganaba la confianza de sus víctimas en cuestión de minutos. Una vez que las tenía en su poder, las invitaba a lugares más privados donde las drogaba con sustancias desconocidas para luego robarles sus pertenencias y, en algunos casos, abusar sexualmente de ellas», explicó un investigador a cargo del caso.

A finales de octubre, un nuevo caso vinculado al sospechoso permitió un avance significativo en la investigación. Gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad en distintos establecimientos, se logró cotejar el rostro del individuo con los perfiles que mantenía en redes sociales, consolidando así su identidad como el autor de los hechos denunciados.

Conforme a lo informado por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, “la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas logró reunir al menos ocho denuncias de víctimas, entre las cuales se cuentan turistas de diversas nacionalidades que fueron víctimas de esta persona a la que conocieron en boliches de Palermo”.

El análisis de las grabaciones, en conjunto con el rastreo de una tarjeta de crédito sustraída a una de las víctimas, condujo a la identificación del domicilio del sospechoso: un hotel ubicado en la calle Catamarca al 800, en el barrio de Balvanera.

Durante un operativo realizado en las inmediaciones de un boliche de la calle Gurruchaga al 1800, Richard fue detenido y sometido a un registro personal. En su poder se encontraron un teléfono celular, una bolsa con un envoltorio conteniendo clorhidrato de cocaína, su pasaporte y una suma de dinero en efectivo.

Todas las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del juez Emir Karim Chaban, con intervención de la secretaria número 153, a cargo de Alfredo Godoy.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com