La oposición repudió la visita de Maduro para la cumbre de la Celac


La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la

DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Mañana voy a presentar un alerta a la DEA, ya que hay un pedido de captura por la participación en el cartel De los Soles. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sea extraditado», contó Bullrich.
La causa, que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, incluye a grupos de oficiales del ejército venezolano acusados de estar involucrados en diversas actividades criminales.
«Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo», planteó Bullrich en una entrevista con el programa «Si pasa, pasa», que conduce Ignacio Ortelli en la radio Rivadavia.
Para la ex ministra de Seguridad hay un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que ella denuncia.
«Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos, firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EE.UU. esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos», detalló.
Por otra parte, el ex presidente Mauricio Macri afirmó que la «inmensa mayoría de los argentinos» siente vergüenza por la visita a la Argentina del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar de la Cumbre de la Celac, al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional «languidece en su mediocridad».
Por medio de un comunicado titulado «Vergüenza y esperanza», el ex presidente del club Boca Juniors no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino también contra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
A ambos los rotuló de dictadores, y añadió: «Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia».
«Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina», escribió.
 



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com