La propuesta nació con la intención de regalar un momento de alivio, encuentro y esperanza a quienes se vieron afectados por una situación tan difícil. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, la Dirección de Juventud y el área de Diversidad llevaron adelante un importante trabajo logístico que permitió trasladar a las familias sanluiseñas hasta la Capital. Una vez aquí fueron recibidas por las autoridades provinciales, quienes las acompañaron en un recorrido por el espacio recientemente inaugurado, en un clima de calidez y contención. Mientras tanto, la Coral Corrientes y destacados artistas se preparaban en el escenario para compartir una noche especial.
«Sabemos el impacto que genera atravesar una situación tan compleja. Por eso, ahora que muchas familias pudieron regresar a sus hogares, y con la mirada de cercanía que nos transmite siempre el gobernador Juan Pablo Valdés, pensamos en brindarles un momento de felicidad y esparcimiento en familia», expresó el ministro Irigoyen.
El encuentro tuvo su punto más emotivo con el inicio del concierto, que reunió a familias sanluiseñas y visitantes en torno a la música. El repertorio, con villancicos locales e internacionales, fue interpretado por voces destacadas como Emilio Aguilera y Pietrina Catapano, generando un espacio de emoción compartida, donde la música se convirtió en un abrazo colectivo y en un mensaje de esperanza.

