La lluvia de ayer mermó la presencia de visitantes a las ferias francas


Cerró anoche la 24ª edi­ción del Encuentro Provin­cial de ferias francas, luego de unas fuertes lluvias que se registraron durante le mediodía y la siesta y que obligó a que muchos pues­teros tuvieron que desarmar sus gazebos y hasta juntar todos sus productos para evitar que se mojaran.
Pero que luego, el clima contribuyó y si bien hubo un leve descenso de las tempe­raturas la tarde y noche se puso agradable y permitió que los feriantes pudieran retomar las actividades.
Hacia el final de la se­gunda jornada el público se acercó al parque Mitre para recorrer los puestos y dis­frutar de los espectáculos musicales y de las últimas horas de vacaciones antes de arrancar hoy la segunda parte del año.
Con la participación de más de 400 feriantes, no solo de Corrientes sino también llegados del inte­rior provincial, como así también de emprendedores de Misiones, Chaco, Formo­sa, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, esta 24ª edi­ción, ofreció una multipli­cidad de productos desde verduras y frutas, produc­tos artesanales, plantas, in­dumentarias, entre muchos otros.
La del sábado fue una jor­nada exitosa que arrancó a las 8 con la llegada de los feriantes y el armado de los puestos; para las 10 los vi­sitantes ya recorrían los pa­sillos entre puesto y puesto. La inauguración oficial con la bendición de las semillas estuvo a cargo del arzobis­po de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik desde las 10.30. La jornada agradable con una buena temperatura permitió que los visitantes recorrieran los puestos con­sultando precios y también adquiriendo muchos pro­ductos artesanales. Si bien mermó la presencia del pú­blico, aún así se juntaron a disfrutar de los espectáculos musicales que acompañaron la jornada. 

Feriantes de la ciudad en los barrios

Desde hoy, lunes 29 al viernes 2 de agosto, de 8 a 13, los feriantes de la ciudad inician una nueva semana de recorrido por parques, plazas y paseos. El recorrido inicia hoy en el barrio Mil Viviendas -plaza República del Perú, en avenida Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú- y en el barrio Berón de Astrada -plazoleta Los Inmigrantes, en Av. Correa Fernández y Av. Sarmiento-. Maña­na, estarán en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y la plaza Los Amigos (por Brasil, frente a la Escuela 6) en el barrio Libertad. El miércoles 31 cierran julio en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar).
En el inicio de agosto, los puesteros se ubi­carán en plaza La Cruz, por calle Salta, en el barrio del mismo nombre. En tanto, el vier­nes 2 se repetirá la propuesta, en simultá­neo, en la plaza República del Perú de las Mil Viviendas (Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú); en el barrio Berón de Astrada -plazoleta Los Inmigrantes (Av. Correa Fer­nández y Av. Sarmiento); frente al Colegio Illia (Larrea al 3400) del barrio Laguna Seca; en la plaza Perón (Tierra del Fuego y Ciudad de Arequipa) del barrio Santa María; y en la plaza Evita (Sarmiento y Maipú) en el Berón de Astrada.

Música en el encuentro

Los números artísticos que acompañaron las dos jornadas del 24º Encuentro Provincial de Ferias Fran­cas sumaron presencia de público que recorría la expo en el parque Mitre de esta Capital. 
Desde las 17, con la con­ducción de Miriam Fleitas y Guillermo Cosarinsky, los espectáculos se desarrolla­ron sobre el escenario que se montó sobre la calle Piu Gómez.
La jornada del sábado arrancaron Guillermito y sus mariachis, Alejandro Verón, Raíz Chamamecera, Juanchi Acosta, El Niño Fe­lipe, la danza árabe llegó de la mano de Priscila Tatiana Sánchez, continuó Santia­go Urquídez y cerró Norma Rodríguez y su conjunto chamamecero.
Mientras que ayer, el en­cargado de abrir la tarde de espectáculos en el escena­rio ubicado en la feria, fue Joaquín Benjamín Morales, continuó La Niña Esmeral­da y Juanchi.
Siguieron Los del Paraná, Carlos Maidana; una vez más la danza árabe se hizo presente con la actuación de Priscila Tatiana Sánchez, luego fue el turno de Charly y cerró Patricia Breard.
Los shows se brindaron en paralelo a las actividades de venta de los feriantes

El tomate cuesta entre $5.000 y $7.000 el kilo

Los tomates no solo están caros sino también están verdes. Esto se ve en las verdulerías y en los supermercados. Miguel Tomasella, productor de Goya, dijo que esto se deben a que el frío de las semanas anteriores afectaron signi­ficativamente la producción de toma­tes. «Hace 15 días hice un recorrido y el mal tiempo ha impedido que la flor del tomate abra correctamente, lo que direc­tamente afecta el fruto y su precio», co­mentó. Esta situación ha provocado una reducción en la oferta, justo en un mo­mento crítico del ciclo de producción. s

Pan: la gente compra menos cantidad

Juan Vamvakianos, referente de la Asocia­ción de Panaderos, explicó a Radionord que se observa un cambio en los compradores. «Aún cuando el consumo de pan se mantiene, los hábitos de compra han cambiado». «La gente sigue consumiendo pan, pero hemos notado que en lugar de comprar un kilo, aho­ra compran medio kilo o menos. La cantidad de consumo ha bajado, aunque la demanda sigue presente».

Carne

Hugo Lucena, carnicero del Mercado de Productos Frescos de la ciudad dijo que «en julio, los precios aumentaron otra vez. La semana anterior hubo un incremento de un 5%, y la semana pasada ya subió un 10%. Impactó en el consumo, aunque en junio y julio logra­mos mantener las ventas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com