La ex camporista Ramírez es esposa del vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, y amiga íntima de Karina Milei, que como reveló LPO esta semana la ubicó como jefa del
bloque libertario en la Legislatura porteña
tras desplazar a Ramiro Marra.
Karina Milei fue quien ubicó en 2023 a Ramírez en la lista de legisladores porteños y días atrás negoció con Jorge Macri para ubicarla al frente de la estratégica comisión de Planeamiento Urbano. Altas fuentes de la Legislatura revelaron a LPO que eso se complicó y por eso Karina decidió darle la jefatura del bloque.
Golpe de Karina contra Marra para imponer a su legisladora como jefa de bloque
Ramírez ingresó a trabajar a Aerolíneas Argentinas después de la estatización ordenada por Cristina Kirchner en su primer mandato. Gracias a su cercanía con la dirigencia de La Cámpora y especialmente con Mariano Recalde, Ramírez llegó a conducir la estratégica Gerencia de Marketing de la empresa.
Tras el cambio de gestión a nivel nacional en 2015, Ramírez sobrevivió unos meses en la gestión macrista de Aerolíneas Argentinas pero terminó siendo echada en julio de 2016 tras un feroz enfrentamiento con el entonces director comercial Diego García, cercano a Isela Costantini.
Tras recibir el telegrama de despido, Ramírez empezó una larga pelea judicial contra Aerolíneas Argentinas que terminó el año pasado con el cobro de una compensación millonaria. Ramírez accionó contra la empresa por mal cálculo de la indemnización, pero también por hacer trascender por los medios «manejos irregulares» que nunca se denunciaron formalmente ni comprobaron.
LPO accedió al expediente judicial que terminó el 27 de febrero de 2023 con un fallo favorable a Ramírez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con las firmas de los jueces José Sudera, Andrea García Vior y Víctor Pesino. La ahora legisladora ya había obtenido un triunfo en primera instancia, en un fallo del juez Herman Mendel, en diciembre del 2021.
En el fallo del año pasado, los camaristas ordenaron a Aerolíneas el pago de una compensación de $ 883.424,50 más los intereses devengados desde julio de 2016, cuando fue despedida. En junio de 2023, finalmente la empresa le pagó a Ramírez $ 4.593.730,80, que al valor del dólar blue del momento representan algo más de 9.330 dólares.
Esa cifra se suma que le pagó Aerolíneas Argentinas a Ramírez al momento de su despido, en concepto de indemnización y liquidación final. Según consta en el expediente, el 8 de agosto de 2016 la empresa del Estado argentino le pagó a Ramírez $ 523.123, que al valor del dólar de ese momento (en torno a $ 15) representaron algo más de 34.000 dólares.