La foto muestra a uno de los niños sirios que aparecieron muertos en la playa turca de Bodrum tras naufragar camino a Grecia. Más de 4.000 personas arribaron a Atenas en las últimas horas
Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos el miércoles, informó un funcionario de la Marina turca.
Las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.
Entre los fallecidos hay cinco niños y una mujer
Entre los muertos hay cinco niños y una mujer. Siete personas fueron rescatadas y dos llegaron a la costa con salvavidas. El funcionario señaló que disminuían las esperanzas de encontrar con vida a las dos personas que seguían desaparecidas.
Decenas de miles de sirios que huyen del conflicto en su país han descendido este verano por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia, punto de ingreso a la Unión Europea.
Casi 100 personas en total habían sido rescatadas por barcos turcos durante la noche del martes, mientras intentaban llegar a Kos, dijo el funcionario.
Organismos de ayuda estiman que, durante el mes pasado, cerca de 2.000 personas han estado haciendo diariamente y en botes inflables la corta travesía a las islas situadas en el este de Grecia.
Miles de personas, en su mayoría africanos, también han estado tratando de llegar a Europa por barco desde Libia hacia Italia.
Casi 100 personas fueron rescatadas por barcos turcos
La agencia de refugiados de Naciones Unidas ACNUR dijo que cuatro cuerpos habían sido retirados del Mediterráneo central el martes y 781 migrantes habían sido rescatados, en su mayoría naturales de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.
Datos de ACNUR muestran que en lo que va de este año, más de 2.500 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo.
Masiva inmigración en Grecia
Más de 4.200 personas llegaron en las últimas horas al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos transbordadores, en una nueva operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo.
Ambos transbordadores llegaron desde la isla de Lesbos, el primero, anoche, con 1.749 personas a bordo, y el segundo, esta mañana, con 2.459 refugiados.
Los refugiados que llegaron anoche se dirigieron inmediatamente a las estaciones de autobuses para dirigirse hacia el norte del país, con objetivo pasar la frontera con la Antigua República Yugoslava de macedonia (ARYM) lo antes posible.
Más de un centenar de ellos, que no consiguieron partir anoche, pasaron la noche en la intemperie a la Plaza Victoria, en el centro de Atenas, pues el centro de acogida de refugiados, inaugurado hace diez días y con capacidad de alojamiento de 720 personas, ya estaba lleno.
Otros, que disponían de más dinero, buscaron alojamiento en los hoteles de bajo costo del centro de Atenas.