En la ida, el cuadro andaluz había ganado por 2-0 y en la vuelta se repitió el marcador (Lucas Ocampos malogró un penal) gracias a los goles de Ousmane Dembélé y de Gerard Piqué (en la agonía del partido). En el suplementario, fue Martin Braithwaite el que decretó la victoria.
La Pulga no ocultó su felicidad ni en la celebración por el tanto del zaguero español ni cuando culminó el encuentro. Saltos, abrazos y gritos dentro del terreno de juego, y unas horas más tarde publicó cinco fotos en Instagram.
En la primera de ellas muestra la algarabía luego de finalizar los 120 minutos. El rosarino festejó con dos puños apretados y sonrisa de oreja a oreja. Por otro lado, también expuso los abrazos con sus compañeros y dos jugadas individuales.Messi no tuvo que agregar una frase al posteo, su mueca de satisfacción lo dijo todo. Fuerte desahogo para un equipo que ya daban por vencido y que atraviesa un momento muy delicado a nivel institucional.
Mientras el Blaugrana elige presidente, el plantel se prepara para continuar una exigente seguidilla de partidos, en los cuales buscará descontarle puntos al Atlético Madrid en La Liga (le lleva cinco de diferencia, pero el Colchonero adeuda un compromiso) y revertir el panorama en Champions (cayó 4-1 con el PSG).
¿Cuándo y contra quién definirá la Copa del Rey? Leo y compañía enfrentarán al vencedor de la llave entre Athletic Bilbao y Levante (la ida fue 1-1 y se verán las caras este jueves). La ansiada final será el 17 de abril en La Cartuja de Sevilla.