La eyaculación no es el fin de una relación sexual


“Una pareja no debería subordinar sus relaciones sexuales a la eyaculación, sea precoz o retardada, puesto que un buen número de prácticas carnales consiguen satisfacer con plenitud tanto a las mujeres como a los hombres”, dice Nayara Malnero Suárez, psicosexóloga clínica

La eyaculación no es el fin de una relación sexual

Culturalmente, se suele considerar el fin de la relación sexual cuando el hombre eyacula; sin embargo, ¿Existen otras opciones?… ¿Qué ocurre si la mujer no se siente satisfecha cuando llega este momento?… ¿Y qué sucede si el hombre no eyacula?

Como terapeuta, escucho a múltiples parejas que tienen dificultades íntimas debido a la creencia de que la eyaculación del hombre es la que marca el principio y el fin de su encuentro sexual.

Por ejemplo, es frecuente que muchos varones dejen insatisfechas a sus parejas por eyaculación precoz; o a veces justo lo contrario, varones que sufren eyaculación retardada, generando otro tipo conflicto en la relación.

En el primer caso, hay que tener en cuenta que, aunque el hombre eyacule, la relación no tiene por qué finalizar repentinamente y la mujer puede continuar disfrutando de múltiples prácticas sexuales.

En el segundo caso, cabe recordar que el orgasmo no es el único fin de una relación sexual en pareja, puesto que se puede disfrutar muchísimo de la sexualidad aunque no se alcance el orgasmo.

Ambas situaciones cuentan con ayuda terapéutica para mejorar el control eyaculatorio.

Eyaculación en la relación de pareja.

Nayara, ¿Cómo debemos actuar ante la eyaculación?, pregunta Mónica.

Merece la pena recordar que un encuentro íntimo se inicia y se termina cuándo y cómo ambos miembros de la pareja así lo deseen. Lo importante es disfrutar y que ambos se sientan conectados y satisfechos.

Con este fin, es clave mantener una comunicación transparente y fluida, sobre todo en aquellos casos en el que la situación empieza a volverse incómoda con vistas a un largo plazo… Si no fuera así, el problema iría, con seguridad, a más y más.

Por tanto, es fundamental encontrar juntos la ayuda adecuada, ya sea por nuestra cuenta o con terapia sexual especializada.

En consecuencia, el objetivo siempre será romper con esos supuestos límites preestablecidos y mejorar nuestra vida íntima y nuestra salud sexual.

Eyaculación en la relación de pareja.Eyaculación en la relación de pareja.Conclusión de Nayara, tu psicosexóloga: “Disfrutemos de nuestra vida íntima tal y como la deseemos de principio a fin; simplemente, en coordinación con nuestra pareja”… Y recuerda, el sexo debe de ser libre, sano y seguro tanto para las mujeres como para los hombres”.

Videoblog de Psicosexología en EFEsalud con Nayara Malnero Suárez, psicóloga, sexóloga clínica y sex coach, especialista en relaciones de pareja, educadora sexual y terapeuta, además de comunicadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com