Un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Argentina y la Interpol culminó con la captura de un hombre de 22 años con pedido de captura por un crimen cometido en el país vecino. El arresto se produjo mientras la víctima circulaba en bicicleta por una avenida de la capital chaqueña.
La investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA, relacionada a dicha causa impulsada en el vecino país por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal N° 42 de Uruguay. El sujeto era intensamente buscado allí por asesinar mediante asfixia mecánica a otro hombre.
En virtud de ello, los efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Corrientes de la PFA, iniciaron diversas tareas de inteligencia, ciberpatrullaje y sigilosos seguimientos con el fin de establecer el paradero del encartado. De ese modo, se logró determinar el posible lugar de residencia del mismo ubicado en un domicilio emplazado en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
Por tal motivo, se trasladó una brigada reforzada de la dependencia actora hacia esa provincia lindera, la que desplegó distintos operativos de discretas vigilancias, al cabo de las cuales arrojaron sus frutos cuando en un determinado momento lograron advertir al evadido circulando a bordo de una bicicleta por la vía pública, sobre la Av. Carlos María de Alvear al 400 de la ciudad de Resistencia.
Así las cosas, los efectivos detuvieron la marcha del ciclista y al corroborar su identidad, procedieron a su inmediata captura, al tiempo que incautaron una mochila, un teléfono celular y un destornillador que portaba el involucrado.
El detenido, de nacionalidad argentina y 22 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich, acusado por el delito de Homicidio Agravado y a la espera de su extradición.