El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a una mujer a 12 años de prisión por arrojar un feto a un desagüe. Margarita Ema Fleitas deberá cumplir la sentencia en una prisión de la capital correntina. El hecho tuvo lugar en Goya en julio de 2013.
El juicio oral y público se realizó ayer. Luego de la lectura del requerimiento del fiscal de elevar la causa a juicio, el presidente del tribunal, Julio Duarte, llamó al estrado a la acusada para preguntarle sobre sus datos personales y si estaba en condiciones de declarar.
Posteriormente se leyeron actas. Al término de los alegatos, los jueces pasaron a cuarto intermedio para volver después y dar lectura de la sentencia.
Una vez que quede firme la condena, Fleitas deberá cumplir los 12 años de cárcel en la Unidad Penal 3 Instituto Pelletier.
La causa fue caratulada “Fleitas, Ema Margarita p/ abandono de persona agravado por la muerte de la víctima y condición de progenitor que detenta el autor”.
El hecho
La investigación policíaco-judicial determinó que el sábado 13 de julio de 2013 Margarita Ema Fleitas tuvo un aborto inducido en el baño de su casa.
Una vez que expulsó el feto, en avanzado estado de gestación, lo colocó en una bolsa de plástico y después lo arrojó en un desagüe ubicado por la Avenida del Trabajo, de la ciudad de Goya.
A un vecino que caminaba por la zona le llamó la atención una bolsa que flotaba y advirtió que contenía una criatura, por lo que avisó a la policía. Los efectivos constataron que había un feto, por lo que se convocó a peritos, al juez y fiscal de turno.
Al comenzar la investigación se estableció que la autora del hecho había sido Margarita Fleitas, que fue detenida.