Boca Unidos se prepara para disputar el encuentro de ida de los playoffs de la Reválida del Torneo Federal A, este domingo desde las 18 en su predio Leoncio Benítez ante Juventud Antoniana de Salta.
En las horas previas al trascendental juego, Rolando Ricardone, uno de los entrenadores de Boca Unidos, en diálogo con el programa Eventos y Marcas indicó: «La verdad, esta pausa nos dio la chance de recuperar jugadores lesionados y chicos que con amarillas se limpiaron en los dos últimos partidos y tener todo el plantel completo y a disposición. Y también estamos disfrutando el haber mantenido la categoría, que no era nada sencillo y sabiendo, como habíamos dicho, que si sumábamos muchos puntos nos daría la posibilidad de jugar otra instancia. Estamos muy felices y es lo que se merece Boca Unidos, un club tan grande dentro de la región y de la categoría».
Se viene Antoniana, un rival muy complicado, y el DT detalló que a los jugadores siempre tratan «de inculcarles que este tipo de partidos hay que jugarlos como si fuera el último, porque uno no sabe hasta dónde llegará. Todos sabemos que Salta es una plaza difícil y además ellos corren con la ventaja, por eso nosotros desde el minuto cero debemos tratar de hacer las cosas bien. Obviamente tratar de ganar primero, y después, si se lo puede hacer con una diferencia de más de un gol sería lo ideal, pero lo importante es ganar y transmitirles la presión a ellos allá en Salta».
Asimismo, profundizó la intención: «Hemos jugado con diferentes esquemas, pero de local sobre todo hemos repetido un patrón de juego, que es jugar en campo contrario, salir con la pelota limpia desde el fondo, presionar, hemos trabajado mucho. Sabemos que ellos viene de un trajín que es jugar la zona campeonato, que no es fácil, que nos ha ido bien, pero debemos aprovechar que vienen a Corrientes con un viaje y nosotros con la cabeza renovada, ya que nos sacamos ese peso intenso de mantener la categoría, y lo más lindo, la posibilidad ahora de quedar en la historia del club».
También se refirió al hecho de que recuperaron piezas importantes: «El Tony Medina, Seba Navarro, también ya está Albornoz, hay un chico, Siger, que ya empezó a hacer fútbol y lleva siete meses de recuperación. La verdad es que estamos muy contentos con el plantel, tenemos entre dos y tres lugares por jugador. El equipo es Medina y 10 más».
«Antoniana es un rival duro, difícil, por algo se clasificó a la zona campeonato, pero iremos con nuestras armas para intentar ganar este domingo. La clave va a estar en la presión en campo contrario, no perderla rápido. Tenemos una cancha amplia, y si somos claros con la pelota y la movilidad de los chicos que juegan por afuera, podemos lastimarlos. Tenemos la ilusión intacta y con las cosas muy claras. Ellos han cambiado de esquema, juegan con línea de tres, con un enganche, Esparza, y dos puntas», explicó.
JUVENILES DE AFA
Los equipos de las categorías Sub-13 y Sub-15 de Boca Unidos buscarán el pase a cuartos de final del Torneo de Juveniles del Consejo Federal de la AFA. Los encuentros se llevarán a cabo este sábado en el estadio del barrio 17 de Agosto, jornada que comenzará a las 13.30.
A primera hora Boca Unidos enfrentará a Unión de Santa Fe por la categoría Sub-13, y desde las 15.30 los pibes del Aurirrojo tendrán por rival a Atlético Rafaela, encuentro correspondiente al Sub-15.
Esta etapa de playoffs reúne a los dos mejores de la etapa regular de las zonas Litoral y Centro. En la zona 3, Boca Unidos compartió su grupo con San Martín de Formosa, Mitre de Posadas, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte y Chaco For Ever. s