En medio de idas y vueltas los sindicatos comenzaron a informar de qué manera se verá afectado el transporte de hoy, día en el que se había anunciado un
«mega paro» en el sector, del cual finalmente se desistió, y el próximo jueves 9, fecha en que la CGT (Confederación General del Trabajo) convocó a un paro general en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte aclaró que hoy los sindicatos del sector realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, pero no paros.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó un «parazo» contra las políticas del Presidente, ya que todos los sindicatos que integran la central obrera se adhirieron a la medida de fuerza.
«Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT se adhirieron a la medida de fuerza», sostuvo, en el marco de la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario.
Por otro lado, sostuvo que desde el Gobierno nacional no «les dijeron cómo se van a resolver los problemas del achique del Estado», ni qué van a hacer con las «privatizaciones».
«Es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública», manifestó.
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Néstor Segovia, adelantó que realizarán una medida de fuerza hoy, de 9 a 11, con apertura de molinetes, en repudio al aumento del precio del boleto de pasajes, la ley Bases y el impuesto a las Ganancias.
Sasia, por su parte, dijo que en la mañana de hoy los sindicatos ferroviarios «no bloquearán la circulación habitual de trenes», pero sí se realizará la campaña informativa y de concientización sobre los reclamos del sector.
EVALÚAN SANCIONAR
Sobre las protestas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió el pasado jueves que el Gobierno nacional está «evaluando diferentes medidas que se van a tomar».
«La idea es garantizar que todo el que quiera movilizarse, especialmente los que van a sus lugares de trabajo, lo puedan hacer. De eso se habló hoy en la reunión de Gabinete. Está todo en estudio y las sanciones son parte de la evaluación que hacemos cuando ocurre este tipo de insensateces», aseguró.