Según anticiparon a LPO fuentes gremiales, la CGT tiene medido que el 70% de la sociedad rechaza el paro y por eso hablan de otro tipo de medidas de fuerza.
Héctor Daer dijo que recién el jueves de la semana que viene la central obrera definirá si realiza otro paro, pero anticipó una «gran movilización» de trabajadores el 1 de mayo.
«No descartamos nada, ni paro ni movilización», dijo Daer, luego de un encuentro de la mesa chica en la sede de UPCN.
El gremialista dijo que durante el encuentro analizaron la situación económica actual, y adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.
El líder de Sanidad explicó que para el 11 de abril se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya haya sido presentado en el Congreso, por lo que la CGT podrá sumar ese elemento al análisis para tomar la decisión.
«Tenemos que respetar al Consejo Directivo que es el que va a decidir la modalidad y la fecha final», sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa resolución sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.
Entre estas medidas, mencionó el acompañamiento a la lucha de los sindicatos universitarios que están peleando por presupuesto para las universidades públicas.
«Nos hubiera gustado la conformación de una comisión de acción política por parte del peronismo y de los sectores que nos representan políticamente», dijo el líder gremial.
«Hay gobernadores que opinan un poco más o un poco menos, pero en este escenario nos tenemos que defender un poco solos», lamentó Daer, que puso como ejemplo que hay mandatarios provinciales «filoperonistas» que especulan con la reposición de Ganancias porque en sus pagos son pocos los trabajadores que son alcanzados por ese tributo.