Desde el comienzo de la disputa, el pasado 21 de enero, militantes y diputados de la organización kirchnerista mantienen la guardia en la oficina; el oficialismo alega un recambio de poder y «redistribución de los espacios físicos»
El despacho de la Cámara de Diputados que, según denunciaron las autoridades del cuerpo fue «violentado» por militantes de la organización kirchnerista La Cámporaporque presuntamente había sido asignado a Máximo Kirchner , aún continúa tomado, afirmaron voceros de la presidencia de Diputados.
De acuerdo a lo informado por los funcionarios, no se modificó la situación por la disputada oficina ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo. También advirtieron que «no puede quedarse nadie si no hay un diputado».
Desde el kirchnerismo argumentaron que en un sistema interno de la Cámara, el despacho «figura a nombre del diputado Máximo Kirchner «. Miembros del bloque del Frente para la Victoria (FpV), que en su momento había denunciado al oficialismo por presunta «usurpación», apuntaron que «nunca en la historia del Congreso desde la Presidencia de la Cámara se violentó un despacho, se cambió la cerradura y se lo fajó».
La disputa por la oficina comenzó el pasado 21 de enero y desde entonces militantes y diputados de La Cámpora se turnan para hacer una suerte de guardia.
El presidente de la bancada macrista, Nicolás Massot, condenó la actitud del kirchnerismo y sostuvo, en declaraciones a DyN, que «el Frente para la Victoria tiene que entender que hubo un recambio en el poder y que eso tiene que reflejarse en el Congreso, incluso en la distribución de los espacios físicos».