El pedido surgió del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, quien busca avanzar en la investigación sobre los vínculos de Espert con operaciones financieras irregulares. La decisión habilita a la Justicia a implementar allanamientos, registros y otras medidas de prueba, respetando los límites establecidos por la ley de fueros.
El diputado está siendo investigado por haber recibido una transferencia de 200.000 dólares del empresario Federico “Fred” Machado, que está preso para ser extraditado a los Estados Unidos, donde lo acusan de una serie de delitos que incluyen la conspiración para el narcotráfico.
El diputado nacional por Rio Negro, Martín Soria, explicó que «desde hace 50 días, todos sabemos lo que pasa en la Argentina. Y lamentablemente estuvieron protegiendo a este diputado nacional y sus respectivas mentiras con respecto a sus vínculos al narcotráfico».
«Encontraron en un cesto de la casa de Machado donde cumple condena un contrato que echa por tierra las burdas excusas que vino dando Espert», detalló Soria.
Mientras tanto Espert solicitó licencia hasta el 8 de diciembre, por lo tanto no estuvo presente en el recinto ni lo estará.