«No es el momento de resolver esas cuestiones, todavía falta mucho, ahora es la etapa de la construcción de un espacio homogéneo sobre la base de ideas concretas. Después vendrá el tiempo de darle forma a una alianza y finalmente se pondrán los nombres de los candidatos, que sin dudar tienen que representar fielmente el proyecto del cambio que representa La Libertad Avanza», dijo Almirón en declaraciones a Radio Sudamericana.
-¿Pero, de qué forma se resuelve quién es candidato?- le preguntaron.
«Lo va definir la gente, pero también las circunstancias. Será en función del aporte y el mérito que tenga cada aspirante, hay muchos factores que pesan», señaló Almirón sin descartar que el posible contrincante dentro del espacio podría ser el ex olímpico, Camau.
-¿Entonces, será mediante una encuesta, o será el dedo de Milei?- insistieron los entrevistadores.
«En su momento se verán las formas, pero hay cosas que están claras. Por ejemplo, vos no podés plantar manzanas en Corrientes, porque las manzanas son de Río Negro. Aquí crecen las naranjas, entonces lo lógico es que si querés hacer nacer algo en la provincia, tenés que plantar naranjas», ejemplificó Almirón.
La analogía resultó más que explícita respecto del interés que tienen los libertarios de jugar electoralmente con una figura surgida del modelo y no mediante un injerto político. No obstante, Almirón admitió que tiene buen trato con Espínola. «Hablo con él, tengo buen diálogo como con muchos dirigentes de otros espacios», señaló. s