“Justicia por Maxi”: volvieron a movilizarse en Laprida para exigir que el crimen no quede impune



 

Durante la noche del martes, la familia de Maximiliano Cifuentes, el joven de 21 años que fue víctima de un homicidio el 1 de enero, volvió a concentrarse en el exterior de la Escuela Nº 27 del barrio Laprida para luego movilizarse por distintas calles del barrio para pedir que el caso del joven no quede impune y que Roberto Alejandro Romero, de 33 años, el señalado como autor, permanezca detenido y sea condenado por el hecho que conmocionó en medio de la llegada de año nuevo a Comodoro Rivadavia.

La marcha se realizó desde las 20, debido a que se buscaba que puedan participar familiares y amigos que no pudieron hacerlo en la manifestación concretada el lunes por la mañana, por cuestiones laborales, además de invitar a la comunidad en general a pedir por seguridad y que se garantice que esto no vuelva a ocurrir.

Ya en la primera movilización, Bárbara Sarmiento, madre de Maximiliano, expresaba: “estoy totalmente destruida, quiero justicia para mi hijo, dejó a una hija sin su papá. Mi hijo era un chico trabajador, tranquilo, no le hacía mal a nadie, solo salió a festejar como cualquier chico de su edad” y denunció “escuché todas las versiones, sé que tienen ayuda política, igual van bien las cosas. Quiero justicia para mi hijo. Yo llevé a mi hijo al hospital, lo levanté muerto porque la ambulancia nunca llegó”.

El tío de Maximiliano, Pablo Sarmiento, es otra de las personas que encabezó ambas manifestaciones, y precisó que “todo comenzó porque ellos fueron a orinar una pared, salió la mujer (pareja de Romero) a hacer escándalo, y salió él no sé si intoxicado o qué, un tipo de 1,90 metros, que sabe artes marciales y tiene 36 años, que le pegue a un nene de 21 años. Mojado mi sobrino pesaba 70 kilos, este tipo pesa 100 kilos, sabiendo artes marciales, agarró un cuchillo y le quitó la vida. Si fuera como él dice, ¿cómo no lo agarró hasta que llegara la policía y aclararan las cosas?”; y remarcó “no hubo problemas en la fiesta, él se retiraba, se iba para su casa, están las cámaras, los mensajes con la novia que se iba para la casa y pasó esto”.

Dejando entrever que testigos están siendo amenazados para evitar que la causa continúe su curso, y evitar que Romero sea condenado en juicio.

Las manifestaciones tendrán continuidad de acuerdo a lo relatado por la familia, para que el tema no quede en el olvido, para que la causa siga el curso correspondiente y para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com