Jurado popular declaró “culpable” a imputado de crimen de vendedor ambulante de Trelew y podría ir 20 años a la cárcel

[ad_1]

Trelew (Agencia) Un jurado popular declaró ayer culpable del alevoso asesinato del vendedor ambulante Marcelo Palavecino (50) al único imputado detenido que tenía la causa y que fue enjuiciado por el cargo de homicidio calificado en los tribunales de Trelew. Ahora, la fiscalía dice que va a pedir que se lo condene a 20 años de prisión. 

Jesús Ranguileo (45) era quien le prestaba la pieza para que viviera a la víctima y en el fondo de su casa la policía encontró enterrado el cuerpo de Palavecino. Para la fiscalía, el vendedor ambulante, que era oriundo de Buenos Aires y vivía hace años en la zona, fue asesinado de varias puñaladas entre la noche del 5 de mayo y la madrugada del 6 del año pasado. A las pocas horas que desapareciera.

De él, como se informó en su momento, se desconoció su paradero durante casi un mes, la policía y los familiares que vinieron desde Buenos Aires a Trelew lo anduvieron buscando sin saber qué le había pasado, hasta que la noche del 6 de junio haciendo un allanamiento en la vivienda del ahora “culpable de su muerte”, situada en la zona norte, en el barrio Don Bosco; encontraron los restos del desaparecido enterrados en el fondo del patio trasero. Ahí mismo en donde -paradójicamente- Ranguileo le había facilitado a Palavecino una pieza para que viviera.

El jurado popular que declaró culpable a Ranguileo ayer en voto unánime -según trascendió- estuvo integrado por seis hombres y seis mujeres y el juicio comenzó a principios de esta semana. Ahora, se deberá discutir la pena que recaerá sobre él y eso ocurrirá la semana que viene en una audiencia en la que la fiscalía, según anticipó ayer, va a pedir 20 años de prisión para el acusado.  

[ad_2]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.