Escuchá/Descargá el reporte de FM Che.
Carina Delvas, docente integrante de la Agrupación Negra en ATEN y de la Asamblea de Mujeres y Disidencias, contó: «Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a sumarse a la asamblea abierta que se realizará el jueves 5 de febrero a las 18 horas en la Plaza San Martín con el fin de organizarnos para enfrentar el intento de Milei de avanzar con la reforma laboral en el Senado el 11 de febrero y la reforma a la Ley de Glaciares para entregar nuestros bienes y soberanía mientras los incendios están arrasando la Patagonia«.
Además, agregó que «estamos hablando de una reforma laboral que afecta al derecho a huelga, que afecta a casi todas las ramas de trabajo, ataca a la organización sindical y consolida el trabajo informal. Una reforma que lo único que pretende es emporar la vida de la clase trabajadora».
Delvas aseguró: «Estamos hablando de una reforma que lo que pretende es discutir los salarios con empresas y no con gremios, lo que implica disolver los sindicatos. Liquida las 8 horas, las vacaciones, ataca la defensa de los derechos vulnerados y desfinancia también al ANSES al usar el 3% de los aportes patronales para financiar despidos».
Por último, finalizó: «esta reforma expresa la mayor avanzada del Gobierno contra el pueblo trabajador, que nos impone nuevas rebajas de salarios y jubilaciones cuando ya no se aguantan más las jornadas laborales interminables, el pluriempleo y el endeudamiento con las tarjetas, así que desde las distintas organizaciones consideramos que es urgente ponerle un freno a esta ofensiva y en las calles».
.

