«Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo. En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera, querés ayudar», había dicho el nacido en Calchín.
El Manchester City está en Estados Unidos para la pretemporada, en la que esperaba un amistoso contra el Barcelona. En la conferencia de prensa previa, Pep Guardiola habló sobre las declaraciones del delantero que actualmente esta disputando los Juegos Olímpicos de París 2024. «Leí que se lo va a pensar. Ok, que lo piense. Luego nos informará lo que quiere hacer. Sé que quiere jugar en momentos importantes, pero los otros 18, 19 jugadores quieren lo mismo», lanzó el técnico español.
Teniendo en cuenta la tensa relación entre las partes, varios equipos hicieron su acercamiento para hacerse con los servicios del jugador, pero solo uno queda en la pelea, teniendo en cuenta el precio de salida. El Arsenal es el único que está dispuesto a hacer el esfuerzo por el argentino, buscando traer a la institución de Londres alta jerarquía a la ofensiva de su plantel.
El conjunto Gunner posee en su plantel actual a dos delanteros centros, un ex City justamente, Gabriel Jesús que en la pasada temporada convirtió ocho goles en 37 partidos jugados y al inglés Nketiah que solo logró seis tantos en 36 encuentros disputados. Es por eso que Mikel Arteta quiere contar con Julián Álvarez para poder consolidar una potente saga de ataque y con el ‘Araña’ asegurando goles.
Tras el partido ante Ucrania, donde la Selección Argentina Sub 23 logró un triunfo por 2-0 y pasó a cuartos de final de la cita olímpica, Álvarez volvió a hablar con TyC Sports y le respondió a los dichos de Guardiola.
«Escuché lo que dijo Pep. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal. Siempre conté que estoy cómodo en Manchester City pero hacer un balance post temporada es algo lógico», comentó post triunfo ante Ucrania el delantero de 24 años.