Juicio abreviado por amenazas agravadas y portación de arma de fuego sin autorización




El juez Quiroga se retiró a analizar los términos del acuerdo y notificará su decisión en los próximos días. 

En la ciudad de Sarmiento, Luis Alejandro Quilchamal (44) enfrentará una pena de dos años de prisión en suspenso tras haber sido acusado de graves delitos en un contexto de violencia de género. El caso fue abordado mediante un procedimiento de juicio abreviado, propuesto por la fiscalía, la defensa pública y el propio acusado ante el juez penal Ariel Quiroga.

Quilchamal fue imputado por amenazas agravadas con arma de fuego, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma. Además, los hechos se enmarcaron en una situación de violencia de género, lo que agrava la calificación legal del caso.

Según la investigación, el 1 de septiembre de 2024, el acusado ingresó armado a la vivienda de su ex. Allí, apuntó contra ella y la amenazó de muerte. La víctima logró escapar y pidió auxilio en la comisaría local. Minutos después, Quilchamal también llegó al lugar e intentó llevársela por la fuerza, pero fue reducido y detenido por la Policía. Llevaba el arma entre sus prendas.

El acuerdo judicial contempla que Quilchamal deberá cumplir con una serie de reglas de conducta: fijar domicilio, presentarse trimestralmente ante la Agencia de Supervisión de Sarmiento, abstenerse de consumir alcohol o estupefacientes, y mantener estricta prohibición de contacto con la víctima. También deberá hacerse cargo de las costas del proceso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com