El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes dispuso este martes un incremento salarial para los magistrados y empleados judiciales, que regirá desde el 1º de diciembre. La Acordada tiene la firma de los integrantes del cuerpo, Luis Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Niz, Guillermo Semhan y Alejandro Chaín.
Uno de los argumentos para tomar la decisión fue que mejoró el ingreso de partidas presupuestarias otorgadas mediante la Ley de Coparticipación a la Justicia correntina. Destacaron que «el proceso de desvalorización que viene sufriendo el salario se verá incrementado si no se arbitran medidas que contrarresten el desfasaje que se presenta en estos últimos años».
Del mismo modo, la medida reconoció que antes de este aumento «conforme a la última planilla de remuneraciones comparadas que efectúa la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Corrientes se ubica en el lugar número 20, entre las 24 provincias argentinas y CABA, quedando entre las cuatro provincias peores pagas del país».
Asimismo, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales señalaban que «los índices de inflación de este año tienen efectos en el ya deteriorado poder adquisitivo de los judiciales como consecuencia de las actualizaciones de los últimos años (totalmente divorciadas de la inflación), máxime cuando los pronósticos de inflación anual cercanos a los tres dígitos, anunciados por los analistas económicos».
(Con información de Radio Sudamericana)