Según informaron fuentes vaticanas a Télam, se trata de un grupo de 20 jóvenes de los cinco continentes que anoche iniciaron una «Vigilia de oración» en la víspera de la Jornada Mundial contra la Trata de personas, que celebra este miércoles, y para la que el pontífice dará a conocer un mensaje.
Al mismo tiempo, jóvenes de más de 50 países de todos los continentes realizarán mañana una peregrinación online en el sitio www.prayagainsttrafficking.net, que se transmitirá en directo en cinco idiomas y que es convocada por diversos organismos vaticanos y eclesiales.
Como parte de las actividades, el grupo de danza Evolution Company of the Holy Dance y un grupo de jóvenes representantes a nivel internacional, darán vida el viernes a un Flashmob contra la trata de personas en las inmediaciones de la Plaza San Pedro.
La semana de actividades concluye el domingo 12 de febrero con la participación en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, según precisó un comunicado vaticano.
La iniciativa está coordinada por Talitha Kum, la red internacional de lucha contra la trata de personas con más de 6.000 religiosas y colaboradores, y está promovida por la Unión Internacional de Superioras Generales, en colaboración con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Dicasterio de la Comunicación, Red Mundial de oración del Papa, Caritas Internationalis, CoatNet, el Movimiento de los Focolares, el Servicio Jesuita a Refugiados y la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), entre otros organismos.