Una joven de 22 años fue atacada en su domicilio del barrio Punta Taitalo, informaron fuentes de la Policía.
La damnificada recibió una puñalada en la espalda, y según los informes todo fue por una publicación en la red social de Facebook que aparentemente embarraba a dos vecinas de la zona quienes le llegaron en la vivienda.
Según la Policía, conforme a las primeras averiguaciones, el hecho se habría registrado el pasado viernes a la tarde cerca de las 16, cuando presuntamente una joven de 22 años de nombre Gabriela González, encontrándose en su domicilio por calle Santo Tomé s/n, es increpada por dos mujeres de 18 y 23 años unas hermanas de nombres Celeste y Andrea quienes aparentemente son de armas llevar y domiciliadas en el barrio Lomas del Mirador. Supuestamente por publicaciones falsas en redes sociales sobre las mismas, se habría producido algún tipo de altercado, resultando Gabriela con lesiones en su cuerpo, compatibles con las producidas por arma blanca.
Ante tal circunstancia, la mujer fue trasladada al Caps del barrio y luego derivada al hospital Escuela de esta ciudad para su atención médica (las lesiones no serían de gravedad).
Intervino por razones de jurisdicción la comisaría Decimoséptima urbana y la unidad fiscal en turno.
La madre de la lesionada relató en las redes el difícil momento que le tocó vivir a su hija, quien tenía una puñalada en la espalda, en las fotos que publicó mostraba la gran pérdida de sangre que tuvo, y que le habría perforado el pulmón. Lo peor es que la lesionada al momento del incidente estaba con su bebé, la ambulancia tardó mucho, por lo que fue trasladada por un móvil policial como en muchos casos para salvarle la vida ya que para ese momento ya tenía dificultad para respirar.
Por el momento faltaría el informe médico que determine la gravedad de las lesiones ya que para la comisaría jurisdiccional se trata de «lesiones leves», luego pasó a «lesiones graves» pero sigue siendo una carátula «muy liviana» para el sistema judicial, por lo que las acusadas no van a ser detenidas.
Los familiares piden de que la causa pase a intento de homicidio, una carátula que podría determinar la detención de las acusadas que por el momento no fueron citadas a declarar lo que es una señal de que todo puede quedar en la nada.
MOTO ROBADA
En la madrugada de ayer, la Policía logró recuperar una motocicleta recientemente robada en barrio Bañado Norte.
A las 3 un patrullero por la Avenida Gobernador Ruiz y Santiago del Estero interceptaron una motocicleta Honda Wave blanca. Al notar la presencia policial, la conductora intentó huir, pero personal policial envió una alerta a otros móviles y lograron detenerla en la Avenida Independencia y Chacabuco.
La motocicleta y la conductora, Antonella S.S. de 28 años alias «Eña», fueron trasladadas a la comisaría Sexta. El dueño del rodado se presentó ayer a las 15 y denunció que su vehículo había sido robado de un garaje en la calle Baibiene 2200. Se ordenó la detención de Eña y la devolución de la moto.