Jorge Zimerman: Ciudadano Ilustre  | Norte Corrientes


El Concejo Deliberan­te de Corrientes otorgó la distinción de «Ciudadano Ilustre» al doctor Jorge Raúl Zimerman, médico oncólo­go de extensa y reconocida trayectoria en la provincia y en el país. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y representa uno de los más altos honores que puede re­cibir un vecino de la ciudad. La decisión del cuerpo le­gislativo se fundamenta en una vida dedicada a la salud pública, la docencia, la in­vestigación y la defensa del acceso igualitario a la aten­ción médica. 
El doctor Zimerman es una figura clave en el de­sarrollo de la oncología en el Nordeste argentino y ha sido pionero en múltiples ámbitos de su especialidad. Actualmente, es director ejecutivo del flamante Ins­tituto Oncológico de Co­rrientes, una obra estraté­gica que busca cambiar el paradigma del tratamiento y la prevención del cáncer en la región.
Al respecto, el presidente del Concejo, Marcos Ama­rilla, destacó: «Este recono­cimiento es mucho más que una formalidad. Es el reflejo del profundo respeto que sentimos por un profesio­nal que ha transformado la realidad de la salud públi­ca en Corrientes. El doctor Zimerman representa los valores más nobles del ejer­cicio médico: compromiso, entrega, sensibilidad y ex­celencia. Es un verdadero orgullo para nuestra ciu­dad».
Entre sus múltiples lo­gros, Jorge Zimerman fue el creador de la primera cáte­dra de oncología en una uni­versidad pública argentina, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), espa­cio del que también formó parte como profesor titular por concurso. Ha ocupa­do cargos fundamentales como jefe del Departamen­to de Oncología del Hospi­tal J. R. Vidal, consultor del Ministerio de Salud Pública de la provincia, director del Banco de Drogas Oncológi­cas y referente ante el Ins­tituto Nacional del Cáncer, entre otros. 

Deja una respuesta