La hermana de Valeria (39), Jessica Schwab, luego de hablar con los jefes policiales en la tarde de este miércoles, pidió colaboración a los vecinos o deportistas que hayan visto algo el martes a la noche en el paseo costero para que se acerquen a brindar testimonio a la Policía.
«Pedimos que empiecen a poner cámaras que graben, porque no puede ser que las cámaras solo monitoreen, que la capten a la gente, pero que no haya grabación, hasta yo tengo una cámara que graba en mi casa y soy una docente», se quejó Jessica Schwab, la hermana de Valeria (39), al salir de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.
Jessica pidió a los vecinos colaboración en los albores de la investigación. «Que aporten imágenes, gracias a todos por estar, a los grupos de running, a los ciclistas, gracias a la gente por aportar en las redes, todo suma. Esto hace que Comodoro se una», dijo Jessica en medio del dolor.

«Esto no va a quedar así por todas, entre todos podemos», gritó la hermana de Valeria Schwab que fue asesinada en un ataque «forzoso», según el fiscal Marcelo Crettón en la noche del martes cuando caminaba por el paseo costero a la altura del Cenotafio, al pie del Cerro Chenque rumbo a su vivienda de Km 3.
«Si alguien vio algo que venga a la comisaría, hay que hablar. Protegen a los testigos, por favor, los que tengan información que se acerquen que los van a proteger. Que no tengan miedo», pidió Jessica frente a los micrófonos y cámaras de Crónica.

En la jornada de este miércoles unas cinco personas se acercaron a prestar testimonial en la Seccional Primera de Policía, testimonios que luego serán evaluados por la Brigada de Investigaciones que lleva adelante las averiguaciones del caso junto al Ministerio Público Fiscal.

Aquellos que puedan aportar datos sobre el ataque, o sospechosos del ataque del martes a la noche en la zona del paseo costero frente al Chenque, pueden hacerlo en la comisaría Primera en Rivadavia y Güemes o ante el Ministerio Público Fiscal.

