Javkin recibe a su adversario peronista para frenar el ajuste de Milei



 Si la fortaleza de Milei descansa en la reticencia de sectores de la UCR a votar con el kirchnerismo, el intendente de Rosario, de origen radical, dio una señal inquietante para el oficialismo.

Este jueves, Pablo Javkin recibió en su despacho a Roberto Sukerman, su principal adversario peronista quien presentó un amparo colectivo para reclamarle a Nación la restitución del subsidio al transporte en Rosario donde el boleto cuesta 340 pesos con costos que lo ubican cerca de los mil.

 «Con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario», explicó el intendente en un posteo en X y adelantó que van a analizar la estrategia judicial para que sea efectivo el reclamo de las ciudades del interior y se restituya el Fondo Compensador del Transporte.

 [En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei]

De esta manera, Javkin mandó una señal potente a la política nacional y al radicalismo en particular mostrándose con su adversario peronista para enfrentar el ajuste feroz que el gobierno de Milei hace sentir con todo rigor al interior del país.

Si bien, el intendente rosarino se fue de la UCR hace más de 20 años, hoy lidera el partido Creo, suele sentarse en la mesa chica del radicalismo nacional con llegada a Coti Nosiglia, a Martín Lousteau y amigo de Facundo Manes.

 [Política gonzo]

Es que el impacto de las políticas económicas de déficit cero en el cordón industrial del Gran Rosario ya se empezó a sentir. Acindar acaba de anunciar la paralización de sus fábricas durante un mes y el comercio comenzó a percibir la recesión. Sabiendo lo que se puede venir si se continúa por el mismo sendero, Javkin envió un gesto y la política se hace con gestos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com