El viernes por la mañana se conoció el posible desembarco de un grupo empresarial para hacerse cargo de las riendas de Boca Unidos, con la llegada de un director deportivo de renombre y refuerzos de peso para conformar un equipo competitivo y con pretensiones en el Federal A que comenzará en marzo próximo.
Iván Gold es el empresario que estaría a la cabeza de este nuevo proyecto y que en declaraciones a Sportscorrientes indicó: «Me junté con Alfredo (Schweizer) para acercar a un grupo de empresarios. La idea es llegar a un acuerdo y hacerlo a través de un convenio con el objetivo de manejar el fútbol. Si Dios quiere y sale todo bien, estaríamos firmando en los próximos días», señaló inicialmente.
El empresario explicó además el proceso de negociación: «Hemos acercado una propuesta, la vieron, nos devolvieron, le hicimos algunas modificaciones, y ahora la decisión está del lado de ellos, pero confío en que se va a terminar concretando».
En ese sentido, destacó el perfil del grupo que impulsa la iniciativa: «Somos todos empresarios conocidos y de la ciudad, un grupo de personas a los que nos apasiona el deporte, nos gusta el fútbol y queremos que el fútbol de Corrientes crezca y le vaya siempre bien».
Cabe recordar que Gold fue candidato a presidente de Boca Unidos en 2019, elección que perdió frente a la actual conducción. Al respecto, sostuvo: «Después que me presenté a las elecciones, en mayo de 2019, no me acerqué más al club. Pasaron más de seis años de eso y creo que el rencor hay que dejar de lado en estos casos porque queremos lo mejor para el fútbol de Corrientes y para el club».
En cuanto al proyecto deportivo, Gold detalló que «la idea es traer un director deportivo que se encargue de estructurar todo, desde el Sub-13 en adelante. Ya hemos hablado con varias personas de mucha experiencia que pueden llegar a Corrientes», y agregó que «la idea es que el plantel profesional comience a trabajar a partir del 1 de febrero».
También hizo referencia a los tiempos de definición: «Muchos estamos saliendo de vacaciones. Esto es algo que se viene hablando desde hace un mes aproximadamente, y todos ya teníamos acordado con nuestras familias el tema de las vacaciones. Igualmente, vamos a estar con el teléfono abierto para buscar cerrar todo».
Sobre los términos del acuerdo, el empresario fue claro: «El convenio es bastante ambicioso e importante para la institución y para nosotros. Pedimos que sea por dos años. El club quería que sea por uno, pero entiendo que ese tema ya está resuelto. Estamos encaminados, y si me preguntás del 1 al 10, yo te diría que estamos en 8, así que confío en que vamos a llegar a un acuerdo», concluyó.
Por su parte, el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, reconoció que «solo restan detalles para concretar la reestructuración del Departamento de Fútbol con el ingreso de un grupo de empresarios encabezado por Iván Gold», lo que confirma el avanzado estado de las negociaciones y la inminencia de una definición.

