El video muestra a Sinwar junto a sus hijos y su mujer caminando hacia un escondite en el que el líder de Hamás parece almacenar provisiones antes del letal ataque en territorio israelí, según declaró el portavoz militar Daniel Hagari.
Las autoridades israelíes anunciaron la muerte de Sinwar este jueves, un día después de ser abatido por soldados en el sur de Gaza.
«Pueden ver cómo Sinwar y su familia se escapan por un túnel situado bajo su casa la noche del 6 octubre, horas antes de la terrible masacre», afirmó en un encuentro con la prensa el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
Y agregó: «Se quedan solos por horas. Sinwar y su hijo suben y bajan con alimentos, agua, almohadas, una TV, colchones y otras cosas para una larga estadía».
Por su parte, otro vocero indicó: «Sinwar horas antes de la masacre del 7 de octubre: bajando su televisor a su túnel, escondiéndose debajo de sus civiles y preparándose para ver a sus terroristas asesinar, secuestrar y violar».
El ejército también difundió un video que muestra un tanque israelí disparando contra un edificio en el que, según el almirante Hagari, se había refugiado el dirigente del movimiento islamista.
Yahya Sinwar no había sido visto en público desde el inicio de la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque del 7 de octubre.
Perseguido por el ejército israelí, fue nombrado jefe político de Hamás luego de la muerte de Ismail Haniyeh, el 31 de julio en Teherán, un asesinato atribuido a Israel.
La autopsia reveló que Sinwar murió por una bala en la cabeza, según el New York Times.
Con información de agencias