La Municipalidad requiere el retiro urgente de los 585 vehículos emplazados en las instalaciones de los depósitos de Tránsito hace varios meses, previo al pago de la multa correspondiente. Señalan que la mayoría son motos, y que los rodados que estén hace más de seis meses, podrán ser subastados, desguazados o compactados de acuerdo a la normativa vigente.
Sostienen que ya realizaron el trámite de intimación correspondiente a través de la Administración General del Tribunal de Faltas, solicitud de informe a la Policía de la Provincia respecto a los rodados demorados, publicación de Edictos en el Boletín Oficial Municipal, además de la publicación en un medio gráfico.
En unos días la Municipalidad dará a conocer lugar, fecha y hora en que se procederá a cumplir con la subasta y descontaminación por desguace y compactado, para que los titulares puedan hacer valer el derecho de retirar su vehículo una vez pagada la multa.
La iniciativa, promulgada por Resolución Nº 3587/2014, suscripta por la Municipalidad intenta resguardar al medio ambiente ante riesgos sanitarios, además de liberar los saturados depósitos comunales, que trabajan por sobre el límite de su capacidad.