Una mujer de 49 años accedió a una reparación integral del daño ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia tras un acuerdo celebrado por la Defensa Pública y la Fiscalía Federal. Había llegado a juicio por intentar ingresar marihuana a un detenido. Si paga 10 mil pesos a la Cooperadora del Hospital Subzonal de Rawson su acción penal se verá extinguida.
Los 10 mil pesos deberán ser depositados a la Cooperadora del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson para que la acción penal quede extinguida
En una audiencia en la que todas las partes se reunieron vía remota y virtual, el juez Alejandro Cabral dio lugar al acuerdo al que arribaron la defensora Maria Turconi y la auxiliar fiscal María Monella de una reparación de 10 mil pesos a la Cooperadora del Hospital Sub Zonal Santa Teresita de Rawson.
La acusada de intentar ingresar 11 gramos de marihuana a un interno de un centro de detención dijo que estaba arrepentida de lo que había hecho y a la vez contó sobre su situación familiar particular. Dijo que cuida a su hijo de 13 años con diabetes, que vive con su hija -que tiene dos nenas- y con tres hijos más, añade que tiene dos hijos más que viven en otra parte, y que en total tiene 7 hijos, y que uno es menor de edad. Le explicó al juez que tiene una pensión por los 7 hijos, y que hay una señora que le presta plata y le devuelve porque no alcanzan las cosas para que coman.
La auxiliar de Fiscalía informó al Tribunal que estuvieron analizando la causa con la Defensa y entendieron que una manera de finalizar la causa era conforme el artículo 59 inciso 6 del Código Penal y los artículos 22 y 34 del Código Procesal Penal Federal, y que acordaron en concepto de reparación una donación de 10 mil pesos a favor de la Cooperadora del Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson.
Una vez que la acusada acompañe el comprobante del depósito que deberá realizarlo antes del 10 de octubre, se declarará la extinción de la acción penal.