El caso continúa bajo investigación.
Un hombre de 39 años fue sorprendido por la policía cuando intentaba ingresar por una ventana al Centro de Formación para Personas con Discapacidad «Luis Braile», ubicado en la calle 12 de Octubre al 1500. El hecho ocurrió en la medianoche del domingo 20 de abril.
El intento de robo fue frustrado gracias a la rápida intervención policial, luego de que una vecina, A.R.G., alertara al 911 tras escuchar ruidos extraños y la rotura de un vidrio en el establecimiento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso forzando una ventana lateral para entrar, por lo que fue detenido en el acto.
El aprehendido fue identificado como L.A.C., de 39 años, y quedó a disposición de la Justicia. El fiscal de turno, Dr. Oribone, ordenó las diligencias correspondientes, mientras que la Dra. Gutiérrez, de la Oficina Judicial, confirmó que el detenido será presentado en audiencia de control este lunes.
Desde la institución, la directora Claudia Graciela Blumberg confirmó que no se registró el robo de ningún objeto, ya que el ingreso fue impedido a tiempo.