Intensos trabajos para proveer energía
Personal técnico de la Dirección Provincial de Energía trabaja en San Roque, Mantilla, Santo Tomé, San Carlos, Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos y Caá Catí.
Desde la noche del martes, la distribuidora provincial realizó maniobras para proveer de energía, desde Mercedes, a Bella Vista, Saladas y San Lorenzo por la interrupción del servicio debido a una falla en el sistema de TRANSNEA, mientras continúan con las tareas para restablecer totalmente el servicio en San Roque, Mantilla y las localidades de la zona centro de la provincia, como así también mantiene el monitoreo y la inmediata acción de reposición en los lugares afectados por el temporal de lluvias y fuertes vientos que provocaron caída de postes.
Desde entonces, los operarios de la DPEC se encuentran recorriendo las líneas para detectar dónde están las fallas y solucionarlas.
Los usuarios de San Roque tienen una doble alimentación energética, de una línea que viene desde Mercedes y otra desde Bella Vista, pero ambas fueron damnificadas.
En cuanto a la falla de TRANSNEA, la perturbación se produjo en la línea en 132 kVa que alimenta desde Santa Catalina a Bella Vista y desde esta ciudad a Saladas y San Lorenzo. La DPEC hizo maniobras para abastecer de energía a la zonas afectadas.
El personal de la DPEC está en Loreto, San Miguel, Lomas de Vallejos, Caá Catí y también en otras localidades trabajando.
“En estos lugares se presta servicio a través de la generación de equipos y grupos. La tarea de restablecimiento depende principalmente del estado del clima. En cuanto y en tanto los equipos puedan entrar a los distintos lugares con problemas vamos a avanzar con los trabajos”, se informó.
“Si hay buen tiempo, durante el jueves el trabajo del personal de la DPEC solucionará los inconvenientes”, se afirmó desde la distribuidora local.
—
Analizan el agua de lagunas turísticas
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en conjunto con el Ministerio de Turismo, realizaron una visita técnica a San Miguel, jornada en la que se hizo extracción de muestra de la Laguna Cacique Irá, principal producto turístico de San Miguel.
La iniciativa busca el control de calidad del recurso que es utilizado con fines recreativos en las localidades de San Miguel y Saladas, las mismas serán analizadas en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura. En el lapso de siete a diez días se efectuará un informe con resultados obtenidos.