Los operarios y el personal técnico de la empresa distribuidora trabajan intensamente para restablecer el suministro interrumpido a consecuencia del fuerte temporal en la localidades “Itá Ibaté – Caá Catí – San Miguel – Loreto; que afectó además la infraestructura de distribución en Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado, y Lavalle. Los fuertes vientos provocaron la caída de líneas y postes.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente para normalizar el servicio de suministro de energía eléctrica a los usuarios de Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel, Loreto, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Torrent, Bella Vista, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado, y Lavalle.
Desde las 4,30 hs se encuentran fuera de servicio las líneas de media tensión en 33 KV en la traza “Itá Ibaté – Caá Catí” y “Caá Catí – San Miguel – Loreto” como consecuencia del fuerte temporal con ráfagas de vientos registrado durante la madrugada de este jueves 15 de octubre.
Inmediatamente esta se dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos para restablecer la totalidad del servicio tras el temporal con fuertes vientos que ocasionaron voladuras de techos; caídas de árboles, e importantes daños en las instalaciones que proveen de energía eléctrica en estas localidades.
Las cuadrillas trabajan intensamente considerando que – hasta el momento – hay zonas a las que todavía no pudieron acceder en función de la gran cantidad de árboles y ramas caídos que obstruyen los accesos y el paso de los móviles.
Las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demandan un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.