Así lo manifestó el Ministro de Salud Pública Julián Dindart al recorrer el depósito de Abastecimiento de la Provincia. El Ministerio realiza la compra centralizada de cincuenta productos de insumos descartables para proveer a los hospitales y centros de salud. “la compra centralizada permite ahorrar y saber las necesidades de cada centro”, manifestó el titular de la cartera de salud.
El Ministro de Salud Pública Julián Dindart recorrió el depósito de Abastecimiento que tiene la Provincia ubicado por calle Armenia, para controlar la previsión de insumos de Salud Pública. Desde allí se abastece a todos los hospitales y centros de salud con más de cincuenta productos, en su mayoría insumos descartables, como ser sueros, alcohol, jeringas y cincuenta medicamentos.
“La provincia realiza una compra centralizada de productos que permite abaratar costos, no es lo mismo comprar una jeringa en un hospital que comprar 400 mil jeringas, esto permite también tener un control de que tiene cada hospital, y saber también la necesidad de cada centro”, manifestó el titular de la cartera de salud.
En el Ministerio también se realiza la compra centralizada de medicamentos oncológicos, por mes se invierte una suma superior a los 450 mil pesos. Los mismos son para abastecer el Banco de Drogas que funciona en el Servicio de Oncología de Corrientes en el Hospital JR Vidal.
También se realiza la compra de insulina y tiras reactivas para el Programa Provincial de Diabetes que provee a pacientes que son controlados en el sistema público de salud. Para ello se invierte una suma superior al millón de pesos por mes.
“Esta compra centralizada nos permite tener una idea de con que contamos en la provincia, y las necesidades de cada centro, hay ciertos productos como los sachet de solución fisiológica no se puede comprar de forma anticipada, ya que necesitamos 90 mil sachet por mes para abastecer a todos los hospitales”, y nosotros tenemos que cumplir todos los papeles, y pasos administrativos previstos.
“Solo en el mes de octubre el Ministerio de Salud Pública invirtió 6.700.000 pesos en la compra de medicamentos para hospitales, a esto hay que sumarle los que son producidos en la Provincia a través de la Planta de Medicamentos (PLAMECOR). Y se invirtió más de tres millones en insumos descartables”, aclaró Dindart.