Instagram presentó este lunes por la mañana fallas en su funcionamiento, que se visibilizan cuando los usuarios intentan ingresar a la app y no pueden conseguirlo. La red social informó que está investigando el tema y pidió «disculpas por las molestias». «Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», confirmó Instagram en su cuenta de Twitter.
We’re aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We’re looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
Varias horas más tarde, voceros de la compañía Meta aseguraron que las fallas estaban resueltas: “Hoy más temprano, un error provocó que algunos usuarios de Instagram tuvieran problemas para acceder a sus cuentas. Esto llevó a que una pequeña cantidad de cuentas experimentara un cambio temporal en la cantidad de personas que las siguen. Resolvimos los problemas lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por las molestias”.
Por su parte, usuarios de la aplicación también se quejaron en Twitter de haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras otras personas reclamaron que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta había sido suspendida.
Yes. @instagram says account suspended. As a result it is asking for email ID and phone number.
No warning, no clarity. Meta opaque as always.
Please be careful before sharing any personal details. pic.twitter.com/BmtBGGPBDv
— Abhik Sengupta (@abhiksengupta) October 31, 2022
El sitio de monitoreo online Down Detector había anticipado más temprano que las fallas en Instagram se reportaron desde diversos países del mundo. Aún se desconocen las causas del problema.