Desde ayer y hasta el jueves 17 de julio Corrientes es la sede del primer campus técnico del Atlético de Madrid, una clínica de tecnificación deportiva que se desarrolla en el complejo La Adelita. Participan jóvenes de entre 6 y 16 años, quienes entrenan bajo la dirección de entrenadores oficiales de las divisiones juveniles del club español, que llegaron especialmente para este acontecimiento.
En diálogo con la radio Sudamericana, Juan Maldonado Yonna, integrante del equipo organizador, destacó: «Es un día muy importante para el deporte correntino. Este campus no es una prueba de jugadores, sino una instancia formativa, donde se transmite la metodología de trabajo y los valores de uno de los mejores clubes del mundo».
El vínculo se concretó a través de la consultora Econgrow y la empresa Esei Eventos, organizadora de actividades deportivas en Sudamérica y Europa.
Según explicaron, cada jornada del campus incluye dos sesiones de entrenamiento, en doble turno, además de actividades con soporte audiovisual.
Además, desde el 18 hasta el 20 de julio se realizará un seminario de entrenamiento para mayores de edad, destinado a entrenadores, profesores y personas vinculadas al fútbol.