El Encuentro Internacional de Minibásquet «Perico Aquino» se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta el domingo. El evento que organiza el Club de Regatas Corrientes y cuenta con la colaboración de otras instituciones de esta ciudad albergará a al menos 100 clubes, que arribarán desde distintos puntos del país y de Paraguay.
«Por la organización con la que cuenta este encuentro, lo convierte en un evento único. Quiero agradecer especialmente a la gente de la Comisión Directiva que está abocada al Perico Aquino, a la subcomisión, al cuerpo técnico y a los padres. Sobre todo a los padres que van a alojar a todos esos niños que vienen de todo el país, los cuales se juntan con esas familias que los reciben y que eso genera vínculos normalmente para toda la vida y que hacen de que Corrientes sea visto como un lugar de cariño, de recepción y que eso queda para todos esos niños», expresó Eduardo Tassano, intendente de Corrientes y presidente del Club de Regatas.
Durante el encuentro se disputarán 83 partidos, un poco menos de lo previsto en primera instancia y esto se produjo debido a la baja de seis clubes paraguayos. Dado los circuitos, las canchas y la cantidad de partidos que se jugarán, estarán habilitadas 40 canchas y con una programación de 12 partidos por cada una hacen 960 partidos en los dos días durante el evento. Por lo que los chicos participantes van a jugar más tiempo y van a disfrutar a pleno.
Con 21 ediciones desarrolladas de manera ininterrumpida, casi 4.000 chicos y más de 80 clubes que participan, grafican claramente el éxito de este encuentro. Hubo interés de varias provincias cercanas por el albergue y a partir de eso se implementó un trabajo de logística con familias de jugadores locales que se ofrecieron para recibir a los participantes y brindarles la hospitalidad correntina. s