de la zona. Los animales silvestres comenzaron a desplazarse, por el fuego, en busca de agua o dónde resguardarse.
Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en cercanías del Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
En las últimas horas se registraron 12 focos de incendios en: Concepción, San Luis del Palmar, Palmar Grande, Mburucuyá, San Miguel, Villa Olivari, Santa Rosa, Tatacuá, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Sauce.
De esos focos, 5 se mantienen activos, 1 fue sofocado y 6 se encuentran en observación.
También presenta focos de incendios activos la localidad de Futaleufú en Chubut, provincia en la que operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, al tiempo que colaboraron 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur.
En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Bariloche en Río Negro; y Malargüe y General Alvear en Mendoza.
Mientras se controlaron en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes, General Paz, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes; San Ignacio en Misiones; El Hoyo, Futalaufquen y otra zona de Futaleufú en Chubut; Guer Aike en Santa Cruz; Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga en Buenos Aires; y Pringles en San Luis.