Bariloche en alerta por un incendio forestal en la Barda del Ñireco. Anoche, combatientes de Splif y Bomberos Voluntarios trabajaron casi dos horas para contener las llamas y proteger las viviendas.
Un incendio forestal se registró anoche en la zona este de Bariloche, específicamente en la Barda del Ñireco, requiriendo la intervención del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y Bomberos Voluntarios. El siniestro, detectado a la medianoche, se extendió por casi dos horas antes de ser contenido.
El foco ígneo se localizó en la intersección de la calle Los Radales y 25 de Mayo. Esta área presenta una fuerte pendiente hacia el arroyo Ñireco y está cubierta de pastizales. El fuego se originó en el sector inferior y se propagó hacia la parte superior, generando riesgo de afectar las viviendas de la calle Los Radales.
Ante la alerta, cuatro móviles del Splif Bariloche, con un total de 10 combatientes, y otros tres móviles de Bomberos Voluntarios Cuartel Centro se desplazaron de inmediato al lugar. Los trabajos para contener las llamas se extendieron por casi dos horas.
Según Nelson Leal, subjefe del Splif Bariloche, el área afectada abarcó una superficie de 40 por 20 metros, con vegetación que incluía mosqueta, pastizales, álamo y retamas. Leal añadió que, a pesar de la sequedad del terreno, el fuego no tuvo un avance rápido.
Redactado con información de Diario Río Negro

