Un interno con un historial de disturbios provocó un incendio en un pabellón de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia. El incidente, sofocado rápidamente, no dejó heridos, pero causó daños materiales en las instalaciones.
Según el parte oficial, el mismo recluso ya había causado destrozos días atrás en la Seccional Segunda y participó en una gresca donde amenazó a personal policial. Tras ser trasladado a la Comisaría Mosconi, golpeó a otro interno y dañó elementos del sector.
Ante su reiterada inconducta, que comprometía la tranquilidad y la seguridad de otros internos, el recluso fue trasladado a uno de los pabellones de la Alcaidía, donde nuevamente provocó el incendio. El fuego fue sofocado de inmediato por el personal policial, y afortunadamente, el detenido no sufrió lesiones. Sin embargo, las instalaciones estatales sufrieron nuevos daños que deberán ser reparados.
En el lugar intervinieron personal de Criminalística, la Oficina Judicial y la Defensa Pública. Se labraron las actuaciones judiciales correspondientes y el detenido fue reubicado en otro pabellón.
El Jefe de Unidad Regional, comisario mayor Lucas Cocha, expresó su profunda indignación ante estos hechos. «Esta clase de inconductas solo perjudica las instalaciones que tanto cuesta mantener y nos preocupa que ningún empleado policial resulte con lesiones, como ha sucedido en otros incidentes recientes», señaló Cocha. El comisario mayor espera que la justicia tome medidas urgentes para corregir estas situaciones y garantizar no solo la seguridad de los internos, sino también la integridad del personal policial a su cargo.