Durante seis horas, los bomberos combatieron un incendio que afectó una zona de álamos entre la costa del río y la vieja casa de Don Joaquín Alonso en Gaiman. Las primeras observaciones apuntan a que fogatas podrían haber originado el fuego.
Restos de fogatas encontrados cerca de la costa del río, posibles causantes del fuego.
Área afectada y daños
El incendio consumió aproximadamente 150×50 metros entre el canal y la costa del río, en un sector con abundantes álamos plateados. No se registraron heridos ni fue necesario evacuar a los vecinos. La vieja casa de Don Joaquín Alonso, creador del parque, no sufrió daños, aunque sí se vio afectada una gran cantidad de basura acumulada en el lugar.
Restos de fogatas en el lugar
Los bomberos confirmaron haber encontrado restos de fogatas a la orilla del río, lo que sugiere que podrían haber sido la causa del incendio. “Es un área muy grande, la gente suele hacer fogatas para tomar mate o pescar. No sabemos si alguna se propagó hacia el basurero o fue intencional”, explicó el jefe Diez.
La ausencia de viento ayudó a que los equipos pudieran controlar el fuego más rápido de lo esperado. Las tareas de peritaje todavía no se realizaron, pero el hallazgo de restos de fogatas será clave para determinar el origen del siniestro.