La Comuna, mañana por la tarde, realizará el estreno de unos 2.300 metros de asfalto en las barriadas de Víctor Colas y Apipé.
Con una inversión de más de 7 millones de pesos, pavimentaron unas 10 calles que beneficiarán a las escuelas y edificios de salud del Norte de la Capital.
En el marco del plan de mejoramiento vial que llevan adelante, mañana la Municipalidad realizará la inauguración y entrega oficial a la comunidad de los barrios Víctor Colas y Apipé las nuevas más de 20 cuadras de pavimento que ejecutaron en 10 calles distintas de la zona. Se trata de unos 23 mil metros lineales sobre las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Pedro Colodrero, Gorostiaga, calle N°41, calle N°43, Pasaje Los Cocos y una extensión sobre la calle Sicilia.
La interversión se realizó con recursos propios de la Municipalidad con una inversión que alcanzó los 6.500.000 pesos, aunque sumados a las obras complementarias para el pavimento y el enripiado de otras calles de ambos barrios superó los 7 millones de pesos.
La obra colaborará a mejorar considerablemente la circulación interna y el acceso a las viviendas, garantizando además buena accesibilidad de los vecinos a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) Municipal “Dr. Juan Carlos Semper”, la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, el playón deportivo, las plazas, paseos y demás espacios destinados a la integración comunitaria.
Por otro lado, los vecinos de los barrios Güemes y Niño Jesús agradecieron la pavimentación de la calle Las Piedras, obras que abarcaron unas 14 cuadras y que se enmarcan en el paquete de 70 cuadras que demandará una inversión de 45 millones de pesos. Sólo restan los últimos 250 metros sobre la calle en cuestión.