En un acto encabezado por la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, se realizó este miércoles por la mañana la inauguración de las obras realizadas en la Escuela primaria N° 27 “Pago Largo” de Berón de Astrada, y la entrega de 2 aulas digitales móviles a la Escuelas N°189 “San José de Calasanz” y en la N° 328 “José María Durán” de Itá Ibaté. En la oportunidad, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres y sillas, armarios y escritorios, una partida de útiles escolares, mochilas, equipamiento áulicos, administrativos, de cocina y deportivo para acompañar el desarrollo de las actividades, destacando también la entrega de una computadora de escritorio con impresora para tareas administrativas.
El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 27 “Pago largo”, en la ciudad de Berón de Astrada. Esta obra abarcó la refacción del techo a nuevo, pintura, electricidad, desmonte, instalaciones en la cocina como ser el cambio del termotanque, limpieza en el tanque de agua, refacción en sanitarios y reparaciones varias.
La Ministra de Educación distinguió el trabajo que realizan cada día los docentes, por ello destacó: “Cuando un niño está en la escuela no está en una institución, está en una casa donde obtiene recuerdos que los llevará a lo largo de toda su vida, guiados por el capital humano de sus docentes y directivos que los sabrán guiar porque nuestros niños son el futuro de nuestra Provincia”, dijo, en tanto que agregó: “Nuestros chicos tienen que crecer en las mejores condiciones y en un buen ambiente donde existen 2 pilares fundamentales, por un lado la familia y del otro la escuela. Ambas siempre tienen que ir unidas, trabajando juntas a la par por el futuro de ellos, nuestros alumnos, debemos enseñarles buenos valores para que sean buenos ciudadanos”. Finalizando su discurso, insto a los alumnos a cuidar el establecimiento escolar y a continuar estudiando sin faltar a clases.
Luego de este acto, Benítez visitó la localidad de Itá Ibaté, en donde hizo entrega de 2 Aulas Digitales Móviles a las Escuelas N° 189 “San José de Calasanz” y la N° 328 “José María Durán”. El Plan Nacional de Educación Digital (PLANIED), se propone integrar a los niños y niñas del nivel primario en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa e inclusión socioeducativa.
En el marco de este Programa, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de Aulas Digitales Móviles del Programa Primaria Digital a 2 instituciones educativas en un acto realizado en el edificio escolar de la Escuelas N° 189 “San José de Calasanz”. El mismo comprende una cámara digital, carro de guarda, carga y trasporte, impresora multifunción, juego de tinta de repuesto, memoria SD, proyector, 30 netbook, pendrive, pizarra digital interactiva, servidor pedagógico: para su funcionamiento se incluye monitor, mouse, teclado.
El director de Sistemas del Ministerio de Educación, Carlos Encina, afirmó que “estas herramientas vienen a sumar a las ya existentes en la escuela, intenta integrar las nuevas tecnologías en la trayectoria educativa de los alumnos, para que puedan potenciar su conocimiento. También viene la capacitación a los docentes que tienen que seguir perfeccionándose incorporando estas nuevas tecnologías”.