Las zonas más afectadas fueron Tupungato, Junín, San Martín y Rivadavia. Los vecinos aseguraron que vieron caer piedras del tamaño de una nuez en seco y con gran intensidad.
Vecinos de varias localidades mendocinas se vieron sorprendidos ayer a la tarde tras la caída de una violenta tormenta de granizo. Según informó Defensa Civil, las piedras cayeron en seco y con gran virulencia. En algunas zonas fueron de un tamaño importante.
Un foco de tormenta afectó gravemente a varios departamentos del Valle de Uco y la zona este de Mendoza. Según relataron los vecinos, la piedra cayó en seco y se espera que se realicen una evaluación de los daños en las zonas de cultivos.
De acuerdo con el relato de testigos, el cielo estaba despejado cerca del mediodía, pero luego se nubló rápidamente y se sintieron fuertes truenos. No hubo una gota de lluvia, dijeron. Los habitantes de Tupungato fueron los más afectados.
Allí, la precipitación hizo daño en algunas zonas cultivadas, sobre todo en los frutales recién florecidos. Las zonas más afectadas fueron la Ciudad, Gualtallary, La Arboleda y el Zampal, informaron los medios locales.
En San Martín el granizo cubrió todo de blanco. La piedra cayó con gran intensidad pero era de un tamaño pequeño. Una situación similar se vivió en Palmira, aunque en ambas ciudad también hubo lluvia.
La localidad de Rivadavia también presenció mucho granizo, principalmente en zonas rurales de Santa María de Oro, Medrano y Los Campamentos. Allí el granizo cayó con intensidad y fue de gran tamaño.