En contados minutos, delincuentes barretearon la puerta de un local de telefonía, ubicado en barrio Roca y se alzaron con celulares de alta gama, sin lograr ser alcanzados. Se investiga el hecho.
Personal policial intervino inmediatamente en el lugar luego del llamado de vecinos que advirtieron la maniobra, pero no lograron dar con los individuos, quedando el hecho bajo investigación.
El propietario del local, Elías, expresó: “anoche (por la noche del lunes) ingresaron alrededor de las 23:15 horas de la noche, ingresaron por la puerta principal, que fue barreteada, y se llevaron equipos nuevos y usados. Los vecinos nos avisaron en el grupo del barrio porque escucharon golpes y cuando llegamos ya se habían llevado la mercadería”.
En este sentido, dijo: “son teléfonos nuevos, cinco IPhone 16 Pro Max, cada uno valía $1.700.000, y después se llevaron un IPhone 15 Pro color azul, valuado en $1.100.000, un 11 Pro Max, también un Iphone 11 color negro” y continuó “fue lo único que se llevaron después habían otras cosas que no se llevaron”.
Del mismo modo, el propietario del local manifestó: “estamos hace 3 meses acá, empezó todo como un emprendimiento y esto te bajonea, te arruina, culpa de estos chorros que salen a hacer daño a la calle y a la gente laburante”.
Sobre el accionar de los vecinos, afirmó: “la verdad, muy agradecido con todos los vecinos que están aportando con las cámaras, con haber avisado, agradecido porque la mayoría me enviaron sus cámaras, y seguimos esperando grabaciones”, y dijo a la comunidad: “quiero que sepan que son teléfonos nuevos, tengo los números de IMEI y los voy a dar de baja a todos para que les sirvan y no los estafen en la calle. Los teléfonos no van a servir para nada porque los voy a dar de baja y no se van a poder usar”.
Finalmente, sobre los registros fílmicos, aseveró: “eran tres personas, parecían jóvenes, uno medía 1,80 metros aproximadamente. Mientras barreteaba uno los otros estaban afuera esperando que no pase nadie y cuando pudieron, patearon la puerta y ahí nos aviso la vecina que escucharon golpes, llamó a la policía y llegaron enseguida pero estos chicos ya se habían ido” y consideró “ahora va a costar un poco pero todo se puede”.