Buena aceptación tienen los dos nuevos cajeros automáticos inaugurados por el Banco de Corrientes a fines de la semana pasada sobre la ruta nacional 12 frente a un conocido supermercado. Ello se deduce del importante número de operaciones registradas por vecinos de los populosos barrios aledaños.
Como se informará, el BanCo está poniendo en marcha un total de 30 nuevos cajeros automáticos en diferentes puntos de la provincia, entre los cuales se destacan, además de los de la ruta 12, un tercero en el Instituto de Previsión Social -IPS- en Salta al 700 y otro más en el “shopping” de la avenida Centenario en esta capital. El lunes venidero, además, se inaugurará uno en Riachuelo.
En todos los casos, se trata de equipos de última generación que incluyen la posibilidad de utilización por parte de personas con capacidades diferentes con indicaciones por voz. Se incluyen estos cajeros automáticos en un programa de ampliación y refuerzo del servicio, principalmente a los vecinos que viven en barrios alejados de las zonas céntricas.
Serán en total, alrededor de un centenar y medio de cajeros habilitados por el Banco de Corrientes y en funcionamiento en todo el territorio, que en esta gestión han sido renovados en su totalidad por nuevos de alta tecnología. Se añaden las localidades que por no contar con sucursal, son atendidas con los tres Banco Móvil que posee la entidad, de ellos uno en la zona norte, otro en Curuzú Cuatiá y el tercero en Goya.